Trifle de granada (Receta nº 29)


Trifle de granada




















          El trifle es un postre inglés compuesto por frutos rojos, bizcocho y crema inglesa o natillas, pero en realidad se puede hacer con todo tipo de frutas y sustituir la crema o las natillas por un yogur cremoso o incluso una crema de queso suave aromatizada. Yo, en este caso, he aprovechado la última granada que andaba por el frigorífico como fruta con algunos aderezos que ahora pasaré a explicaros.

Ingredientes:  (2 personas)

1 granada
2 bizcochitos
1 Yogur griego
2 cdas de licor de naranja
2 cdas de granadina
Jarabe de mandarina
Azúcar

Elaboración:

              Partiremos la granada por la mitad. Rompemos un poco la cáscara presionando con los dedos en el centro de la misma por la parte de la piel. La sujetaremos con la mano abierta encima de un cuenco con las granos hacia abajo y la golpearemos con el mango de un cuchillo, por ejemplo. Veréis que los granos caen con relativa facilidad.

           Una vez desgranada le pondremos azúcar, el licor de naranja y la granadina, dejándolo macerar durante un par de horas en el frigorífico. Como ya sabéis, por otras recetas, las cantidades son orientativas ya que el azúcar y los licores irán al gusto, es cuestión de probar hasta coger el punto que os guste.

              Para preparar el trifle, cogeremos dos vasos y repartiremos la granada dejando una pequeña cantidad para terminar los vasos. Echar parte del jugo que la granada habrá soltado junto con los licores. Tras esto repartir el bizcocho sobre la granada. Yo he utilizado un trozo de bizcocho de naranja que tenía por ahí pero podéis utilizar un resto de bollería o incluso los sobaos que venden habitualmente en cualquier supermercado; al gusto.
El bizcocho lo mojaréis con el jarabe de mandarina (este lo hice yo con azúcar y las mondas de mandarina, pero podéis mojarlo con otro a ser posible cítrico. Si queréis la receta, solo tenéis que decirlo) Sobre este, añadir medio yogur cremoso en cada vaso. Los terminaréis añadiendo la granada que habréis reservado y echando un poco más del jugo sobre esta.

                 Ahora tan solo queda disfrutar.

             Nota: Yo he aprovechado las últimas granadas de la temporada que todavía andan por ahí, pero esto podéis hacerlo con cualquier fruta, gelatina y otras mezclas. Ya os iré contando conforme vaya experimentando.

Trifle de granada


Comentarios

Lo más visto