Plumcake con frutas escarchadas (Receta nº 34)




Plumcake con frutas escarchadas

















¿A quién no le sobran frutas escarchadas después de navidad?  A mi sí, me gusta ponerlas en el Roscón de Reyes e incluso comerlas tal cual junto a las peladillas, las pastas y los turrones. Pero si no es así, no pasa nada, las sustituyes por pasas remojadas en ron o leche, si van a comer niños.

Ingredientes:

  • 1 yogur (yo he utilizado griego, sin azúcar)
  • 235 gr. de harina
  • 3 huevos
  • ½ sobre de levadura química tipo Royal (unos 7,5 gr.)
  • 150 gr de azúcar
  • 100 ml de aceite de girasol (u otro que sea muy suave)
  • 100 gr de fruta escarchada (o la sustituyes por pasas remojadas)
  • Mantequilla
  • Licor dulce


Elaboración:

        Cascar los huevos en un bol. Añadimos el azúcar y los batimos muy bien. Si tienes varillas eléctricas, es su momento si no, haz brazo, como yo. Procura batir hasta que crezcan, cuanto más mejor. Cambiarán de color haciéndose más blanquecina la mezcla. Yo en este punto le he añadido un chorrito de licor de naranja casero que le da un toque especial. Si lo haces con las pasas remojadas en ron en vez de las frutas escarchadas, ron es lo que tiene que añadir por supuesto, no mezcles. 

      Añadimos el aceite, el yogur y seguimos removiendo hasta que esté todo bien integrado. Ahora es el momento de añadir la harina y la levadura previamente tamizadas. Intentar mezclar de forma suave con una cuchara evitando que baje lo menos posible la mezcla anterior.

         Cortamos la fruta escarchada en daditos y la pasamos por harina para que no se vaya al fondo del molde. Añadimos y removemos.

         Vertemos la masa en un molde alargado que previamente habremos engrasado con la mantequilla (si consigues forrarlo con papel vegetal, me vale) y lo metemos en el horno precalentado a 180º. Tardará unos 40-45 minutos. Vete comprobando con un palito de brocheta si está totalmente cocido. Si ves que no, pero está demasiado haciéndose demasiado por arriba, tápalo con papel aluminio mientras sigue cociendo.

        Cuándo este, sácalo, déjalo enfriar y desmolda.

        Yo a este le he preparado una glasa con azúcar glasé y zumo de pomelo rosa  que le echado por encima una vez frío para que le diera un toque añadido ácido que queda genial.

        Tan sólo queda disfrutarlo con un buen café con leche, té o chocolate.

Plumcake con frutas escarchadas



Comentarios

Lo más visto