Tortitas con arándanos (Receta nº 23)
Tortitas de arándanos |
Uno de mis desayunos preferidos son las tortitas. Siempre que puedo las preparo los domingos y me gusta variar los rellenos o acompañamientos para buscar sabores nuevos. En este caso aproveché unos arándanos rojos secos que sobraron de la preparación de unas galletas y los he incluido tanto en la masa como en el sirope de acompañamiento. Ahí va el detalle.
Ingredientes:
- 1 taza de harina (yo utilizo con levadura)
- 1 taza de leche
- 1 huevo grande
- Una pizca de sal
- Azúcar
- Esencia de vainilla
- 50 gr. de Arándanos rojos secos (podéis utilizar frescos)
- Levadura tipo Royal
Elaboración:
- Mezclamos en un bol la harina previamente tamizada junto con 1/2 cucharadita de levadura, la leche, el huevo, la pizca de sal, dos cucharadas de azúcar y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
- Una vez integrados los ingredientes, cogemos unos 30 gr. de los arándanos y los picamos en trocitos pequeños, añadiéndolos a la mezcla anterior que dejaremos reposar durante unos quince minutos.
- Mientras tanto prepararemos un sirope mezclando la misma cantidad de agua que de azúcar y el resto de los arándanos que pondremos a fuego medio hasta que adquiera la consistencia de jarabe.
- Cogemos una sartén que pondremos a calentar con una pizca de mantequilla. Añadimos un cacillo de la mezcla del bol a la misma y cuándo empiecen a aparecer burbujas en la parte superior de la masa (unos dos minutos) le daremos la vuelta y las tendremos un minuto más.
- Las vamos sacando y les añadimos el sirope que hemos preparado al gusto.
Comentarios
Publicar un comentario