Tortilla de pimientos y chorizo (Receta nº 9)
















         Como ya os he comentado en alguna ocasión, no hay nada peor que tirar comida por dejarla languidecer en el frigorífico. En este caso y revisando el cajón de las verduras, he utilizado pimientos que sobraron de una coca de verduras y un trozo de chorizo que sobró de las lentejas de “Pajares de Adaja”, pueblecito de Ávila donde mi suegro tiene a bien comprar cuándo pasa por allí, que deja un sabor en las alubias y lentejas tremendo. Pero volvamos a la tortilla.

         Esta que os traigo no deja de ser una variación de una   Tortilla Campera o Paisana, pero las tortillas son como el arroz, admiten infinidad de productos y más adelante os mostraré algunas mezclas interesantes, incluso dulces con ingredientes que ni os imagináis.

 Ingredientes para una tortilla pequeña:

  • ·         Unos 400 gr de patatas
  • ·         4 huevos
  • ·         ½ pimiento verde
  • ·         ½ pimiento rojo
  • ·         ½ pimiento amarillo
  • ·         Unos 100 gr de chorizo
  • ·         Sal
  • ·         Aceite de girasol


Elaboración:


  1. Pelamos las patatas, las lavamos, secamos  y cortamos en láminas no demasiado finas. Las dejamos en un bol mientras hacemos lo mismo con los pimientos, aunque estos los cortamos en cubos regulares (brunoise). Hacemos lo mismo con el chorizo y reservamos con el resto de los ingredientes
  2. Ponemos una sartén al fuego con suficiente aceite, unos 120 ml,  para pochar las patatas con sal al gusto. Yo suelo hacerlas a fuego medio tapándolas con una tapadera durante unos diez minutos, hasta que se pongan blanditas, removiéndolas frecuentemente para que no se quemen. Yo las dejo muy poco doradas, pero si os gustan más hechas tan solo debéis dejarlas más tiempo en el fuego. Cuándo las tengáis, las pasáis a un bol escurriéndolas del aceite.
  3. En esa misma sartén, dejáis un pelín del aceite (una cucharada) y añadís los pimientos y el chorizo, dándoles unas vueltas para que pierdan dureza, pero os aconsejo que los dejéis un poco enteros para que los notéis al comerlos en la tortilla.
  4. Cascáis los huevos en un bol, echáis sal al gusto y a batir. A mí me gusta meterle aire para que cojan volumen; le añadís las patatas, los pimientos y el chorizo, le dais unas vueltas y a la sartén, a la que previamente le habrás puesto una cucharada de aceite. El tiempo que debes tener la tortilla al fuego medio es de unos tres  minutos aproximadamente por cada lado, depende de lo cuajada que te guste por dentro.

            Pasado este tiempo, al plato y a disfrutar.
       
 
 

Comentarios

Lo más visto