Gambones al ajillo (Receta nº 27)



Gambones al ajillo
















Llamar receta a estos gambones al ajillo es demasiado, pero quedan tan ricos y son tan sencillos de hacer que no he podido resistirme.


Ingredientes: (4 personas)

  • 12 gambones
  • 4 dientes de ajo
  • 4-8 guindillas secas
  • Aceite
  • Sal
  • Vino blanco.

Elaboración:

          Empezamos recortando las barbas y las patas delanteras de los gambones. Le quitamos la piel salvo el último anillo, la cola y le dejamos la cabeza.

            Preparamos las cazuelitas de barro cubriendo el fondo con el aceite, le añadimos cortado en láminas un diente de ajo y ponemos de una a dos guindillas, al gusto. Colocamos tres gambones por cazuela. Salamos y le echamos un chorrito de vino blanco, sin pasarte que tan solo es para aromatizar. Si no te apetece, no lo pongas, también salen muy ricos.

Gambones al ajillo


               Y aquí viene la novedad, como no apetecía salpicar toda la cocina, he precalentado el horno a unos 220º y he metido las cazuelitas bajándolo a 200º. En unos 10 minutos ya estaban hechos. Lo comprobarás cuándo cambien de color ya que el tiempo dependerá de lo grandes que sean.

              Si lo prefieres, puedes hacerlo al fuego. Pero eso sí, los prepares como los prepares, aprovisiónate de buen pan porque el aceite coge todo el aroma que sueltan las cabezas de los gambones, por eso se les dejan, que junto con el ajo, las guindillas y ese toque de vino blanco te hacen empezar y no parar.






Comentarios

Lo más visto