Tortitas básicas (Receta nº 3)






         Todo aquel que me sigue en Instagram o FB sabe que uno de mis desayunos preferidos los domingos son las tortitas. Recetas para hacerlas hay por todos lados, con aceite, con mantequilla derretida, con tres huevos batidos por separado… en fin, que lo que menos apetece es complicarse la vida con la masa un domingo recién levantado, aunque yo reconozco que me la complico con los aderezos, pero esta que os voy a dar es muy simple. Tomada como referencia de un cocinero británico que me encanta, Jamie Oliver, y que me sorprendió por su simplicidad, así que la tomo como base para añadirle después lo que quiera. En esta receta yo incluyo la vainilla y la canela.
  

Ingredientes:
1.    1 taza de harina (yo utilizo preparada con levadura Hacendado)
2.    1 taza de leche
3.    1 huevo
4.    1 ½ cucharada de azúcar
5.    Esencia de vainilla
6.    Canela
7.    7 gr. De levadura (siempre que no utilices harina con levadura)


Elaboración:


·                   Se echa el huevo en un bol con el azúcar y se bate durante un par de minutos para meter aire y que suba un poquito más.
·         
                 A la mezcla anterior se le añade la leche, la harina tamizada, la levadura si la utilizas y la esencia de vainilla y la canela al gusto. Si le echas además una pizca de sal, elevarás el sabor.
·         
              Una vez integrados todos los ingredientes deja reposar unos minutos para que trabaje la levadura. La mezcla se espesará un poco.
·         
                       Pon a calentar una sartén y pon un pelín de mantequilla, lo suficiente para que engrase el fondo del recipiente.

·                      Echa un cucharón de la masa (yo pongo la mezcla en una jarrita y voy echando hasta que adquiere el tamaño deseado) y espera a que empiecen a salir burbujas (un par de minutos más o menos), es el momento de darle la vuelta y tenerla un minuto más por este lado.

·              Sacamos y vamos apilando hasta que se acabe la masa. Te dará para unas ocho.


Notas:

-       A estas que veis les he añadido un poco de yogur y miel, pero el aderezo preferido y esencial es el jarabe de arce





Comentarios

Lo más visto