Ensalada de fresas con feta (Receta nº 4)


Ensalada de fresas y feta







          He de reconocer que no soy un gran amante de la fruta en la ensalada, pero tenía que probar. Con los calores de estas fechas a veces tan solo apetece tomar algo fresco y ligero y esta receta me parecía bien para empezar a experimentar con las últimas fresas de la temporada.

            Aquí os dejo las proporciones que más o menos he utilizado yo, pero ya sabéis que para gustos, los colores, así que tomarlo de forma orientativa y adaptarla a vuestro gusto. Esta ha quedado muy rica, incluso me he sorprendido hasta el extremo de comprometerme a probar otras con frutas distintas.




Ingredientes: (2 personas)

  •        Fresas (unos ¾ de taza)
  •          Mezclum de ensalada (hojas de roble, rúcula, espinaca, al gusto) 2 tazas
  •          Cebolla (blanca o morada)
  •          Nueces ( ¼ de taza)
  •          Queso feta (al gusto. Yo le he puesto ½ taza)
  •          Vinagre balsámico
  •          Aceite de oliva
  •          Sal


Elaboración:
           
             Lavamos las fresas con agua fría y las secamos con cuidado. Quitamos el rabito verde y las fileteamos. Reservamos.

            Con la cebolla yo he retirado un casco (una de las capas) y la he cortado muy fina. Si queréis, hay quién las deja con sal y un poco de agua o vinagre para encurtirlas unos minutos antes de echarlas a la ensalada. Yo no lo he hecho esta vez.

            El aliño… fácil. Una parte de vinagre balsámico y tres de aceite de oliva. Si te gusta más fuerte de vinagre como me pasa a mí… ya sabes. Sube la dosis. Un poquito de sal y le dais un buen meneo. Lo más fácil, meter los tres ingredientes en un tarro, cerrarlo y agitarlo bien hasta que se integren.

            Para montar la ensalada echa el mezclum de lechugas en un bol y aliña removiendo con cuidado. Después, pon el resto de ingredientes encima, las fresas, la cebolla, las nueces y el queso feta.

            Si queréis no estaría mal poner las nueces caramelizadas o incluso sustituirlas por avellanas troceadas o pecanas. En cuanto al queso, un buen rulo de cabra desmenuzado tampoco quedaría nada mal.

            Ya me diréis.
           

Comentarios

Lo más visto