Patatas al Ajo Cabañil

 














Estas son unas patatas muy fáciles de hacer y rápidas de consumir. Me traen recuerdos de mis excursiones en “Sierra Espuña” ya que, tras la caminata, solíamos refrescarnos en un pequeño bar dentro de la reserva que servían estas patatas junto a una cerveza bien fría. Es un plato típico de la Región de Murcia que junto a sus michirones son de los que más me gustan.

 

Ingredientes:

  • -       Patatas
  • -       Aceite para freír
  • -       Vinagre
  • -       Ajos
  • -       Sal

 

Elaboración:

 

            Pelamos y cortamos las patatas en rodajas, estilo panadera, salamos y las freímos en el aceite caliente.



            Mientras se fríen, pelaremos y picaremos los ajos. Los ponemos en un mortero y los machacamos con la maza, añadiéndole vinagre al gusto. Yo para tres patatas grandes le he puesto unos cuatro dientes de ajo y medio vaso de vinagre, pero tendrás que ir probando hasta dar con el punto que te guste a ti.

            Antes de sacar las patatas del fuego, escurriremos parte del aceite que hemos utilizado dejando a penas una pizca, le echamos la mezcla de ajo y vinagre a la sartén y le damos unas vueltas para que las patatas se impregnen de la mezcla.

            Sacamos a un plato y a disfrutar. Una buena cerveza fría es el complemento ideal.

            He de confesar que les he añadido un huevo frito encima, pero como me gustan bastante fuertes, el sabor queda muy diluido. 




    

Comentarios

Lo más visto